× Entre em contato pelo WhatsApp
Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

QUE ES EL PATRIMONIO DE FAMILIA

Qué es el patrimonio de familia en Colombia?

El patrimonio de familia busca poner a salvo las propiedades familiares con un valor no superior a 250 salarios mínimos legales mensuales vigentes (casas, apartamentos, lotes, fincas) de posibles hipotecas, embargos, secuestros y remates, que busquen garantizar el pago de una deuda.

.  Una pareja de recién casados desea adquirir su primer vivienda, por el futuro nacimiento de un hijo que viene en camino. Ellos consiguen la primera cuota y logran adquirir un crédito hipotecario para realizar la compra del bien inmueble. Al momento de querer inscribir el inmueble, la Notaría les comenta la posibilidad de constituir un patrimonio de familia sobre el bien, con la finalidad de proteger la vivienda donde vivirá la familia.

 

.  Salomón, se encuentra en unión marital con Felipe, quiere proteger su apartamento de posibles embargos e hipotecas, y con ello garantizar su estabilidad económica y la de su pareja.


Para estos y otros casos similares, usted puede constituir patrimonio de familia ante Notaría.


18/10/2023 Fuente: Ministerio de justicia y del Derecho